jueves, 4 de octubre de 2007

ALERTA AUMENTO DE OBESIDAD INFANTIL

Nosotros como padres de Niñ@s debemos aportar a que nuestros hijos practiquen alguna actividad fisica o que cuando este no asista a la clases de educación Fisica sea porque realmente este se encuentra inposibilitado de hacerlo porque hoy en día los altos índices de obesidad infantil que se observan en nuestro pais se deben, en gran medida, a las deficiencias en los programas de educación física, y a que los padres de una u otra forma no queremos que nuestros hijos asistan a estas ya mencionadas clases. lo que dificulta la prevención del sedentarismo en los niños.
En Chile, casi el 30 % de los niños en edad escolar es obeso y, no por una inadecuada alimentación, sino que, en gran medida, de la escasa actividad física que realizan diariamente.
Si bien la obesidad de un individuo está determinada por factores genéticos, malos hábitos en la nutrición de la familia y una serie de variables del entorno como la inagotable oferta de productos ricos en grasas, es el sedentarismo de los escolares el que impide la prevención.
Un estudio demuestra que el 40,7 % de los niños sin diferencias de estrato social pasa entre una y tres horas frente al televisor, de lunes a viernes,a esto se le suman los pocos espacios publicos para fomentar al deporte, plazas sin juegos ni en condiciones, sin vigilancia policial, poca publicidad de parte de los municipios acerca de programas para instar a la poblacion al deporte; por lo cual los padres no les queda mas que recluirlos en sus casas, aportando al sedentarismo infantil y al aumento de los juegos de video y television.

1 comentarios:

A las 2 de julio de 2008, 16:01 , Anonymous lortab ha dicho...

La obesidad infantil se está convirtiendo en una epidemia mundial, las autoridades de salud están preocupados por las consecuencias de estos niños en el futuro, ya que van a padecer enfermedades causadas por la obesidad. En los colegios se deben empezar dar charlas a los padres sobre las consecuencias de la obesidad infantil como una forma de prevención, ya que este problema de la obesidad viene desde la casa.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal